Cómo Hacer un Masaje Romántico

Cómo hacer un masaje romántico

Cómo Hacer un Masaje Romántico

Si este 14 de febrero, para el día de los enamorados estás buscando una alternativa distinta y original para disfrutar de un día romántico con tu pareja,  nada mejor que regalarle un seductor y sorprendente masaje.

Los masajes son una herramienta perfecta para relajar, seducir y cortejar a tu pareja, y si además le añades un toque de sensualidad seguro que tú y tu pareja disfrutaréis de un momento muy especial.

En este post, te voy a recomendar una técnica básica procedente del masaje sueco, que seguro que te será muy útil para ese momento tan especial, llamada Effleurage (roce superficial) o técnica de inicio pues suele utilizarse al principio del masaje para preparar el tejido para maniobras posteriores.

Habitación románticaAntes de nada, indicarte que lo primero que debes hacer es preparar el espacio que vas utilizar para dar el masaje a tu pareja: es ideal que el espacio esté acondicionado para el tipo de masaje que vas a dar. La música es muy importante, (recordarte que la música forma parte de la experiencia sensorial y es imprescindible elegirla adecuadamente) puedes utilizar música orientada a la relajación y meditación, o para este caso, podrías crear una selección de canciones románticas, que incluya alguna muy especial para vosotros. Puedes intentar averiguar los gustos de tu pareja en ese aspecto si aún no lo sabes.

En cuanto al espacio, es ideal que esté decorado con utilería romántica. Esto también dependerá de los gustos de la pareja, pero sería ideal contar con rosas o pétalos distribuidos en la estancia y sobre la cama o camilla. Si tienes la posibilidad, una idea muy romántica y original es colocar un futón o colchón fino sobre el suelo y decorarlo con sábanas de satén, de un tacto muy suave y delicado y visualmente precioso. Puedes poner algunos candelabros con velas o simplemente guirnaldas o velas led, muy cómodas y fáciles de utilizar.

Con respecto al aceite de masaje, te recomiendo mezclar aceite de almendras o aceite de pepita de uva con alguna esencia afrodisiaca (click aquí para leer un post en el que te indico algunos de los aceites afrodisiacos disponibles).

Una vez organizado todo y llegado el momento, será importante conocer la técnica mencionada anteriormente y que te explico a continuación:

  1. Aplica el aceite mezclado con la esencia sobre tus manos, intentando que durante la aplicación la mano sobre la que estás aplicando el aceite esté apoyada sobre la espalda o cuerpo de tu pareja, lo que le brindará confianza y tranquilidad. Procura no echar demasiado aceite sobre el cuerpo de tu pareja ya que podría ser incómodo de manejar. Es preferible no echar demasiado e ir añadiendo posteriormente durante el masaje según vayamos viendo.

 

  1. Masaje RománticoAplica el aceite con las esencias sobre la espalda de tu pareja comenzando desde los musculos suboccipitales y trapecios (zona del cuello) con las palmas juntas, masajeando suavemente a lo largo de la columna vertebral hacia las lumbares (con los dedos de las manos apuntando hacia la zona lumbar). Este movimiento debe ser con las manos juntas hasta llegar a la lumbar en donde abriremos las manos hacia los costados y masajearemos de nuevo hasta los trapecios, terminando en los hombros.

 

  1. Una vez en los hombros, masajearemos el cuello con las palmas de las manos hasta juntarlas en la región cervical dorsal o nuca, apretando suavemente los dedos sobre los laterales del cuello hasta juntarlos.

 

  1. Esta maniobra, llamada, como hemos dicho, Effleurage o también técnica de inicio, debe ser aplicada sin presionar, sólo acariciando la piel, sin producir el movimiento de los tejidos subyacentes, de una manera lenta y uniforme. Repetiremos esta maniobra varias veces, lenta y uniformemente para inducir a nuestra pareja a la relajación.

 

  1. Ahora vamos a centrarnos en las zonas dorsales de la espalda, primero la zona dorsal izquierda y luego en la derecha: pon una mano sobre la otra, y, de manera suave y uniforme, deslízalas de nuevo desde la zona suboccipital hacia la lumbar, para volver hacia arriba de nuevo, al igual que en los pasos anteriores sólo que ahora lo realizarás primero en la zona dorsal izquierda varias veces y luego en la zona dorsal derecha.

 

  1. Puedes realizar esta maniobra de masaje suave también en el resto del cuerpo, masajeando desde la zona de los glúteos hacia abajo, primero hacia el pie izquierdo y posteriormente desde los glúteos hacia el pie derecho. En este caso te voy a mostrar sólo las maniobras en la zona posterior del cuerpo (espalda y glúteos) pero también podrías realizarla en la parte anterior, así como en rostro y pies, recuerda, siempre maniobra suaves (recuerda que es un masaje muy relajante) y desde arriba hacia abajo.

 

  1. Masaje Lomi LomiPosiciónate ahora en el lado izquierdo del cuerpo y sitúa tu antebrazo (desde el codo hasta la muñeca) sobre la zona de los trapecios de forma perpendicular a los glúteos, con el brazo inclinado un poco hacia ti y apoyado sobre los dorsales de la espalda y deslízalo hacia la zona lumbar despacio y suavemente. Al llegar a los glúteos desliza el brazo hacia ti y con la palma de la mano masajea desde la zona donde estás de nuevo hacia los trapecios, con los dedos apuntando hacia el cuello. Repite esta maniobra varias veces y posteriormente realizala sobre el lado dorsal izquierdo. Recuerda realizar esta maniobra con el brazo muy relajado y la palma de la mano abierta, pues si mantienes el brazo en tensión tu pareja podría notarlo.

 

Finalmente puedo aconsejarte que junto a los pasos de masaje que te he descrito utilices tu imaginación y sensualidad para realizar un masaje especial, personal y único para tu pareja que es posible que no olvide nunca.

 


Berta MartínezMi nombre es Berta Martínez. Soy técnico superior en dietética y nutrición, masajista, osteópata y fascioterapeuta, experta en masaje tradicional Tailandés y reflexología podal, técnico en flexibilidad deportiva e instructora personal de ejercicio y corrección postural.

Estaré encantada de recibirte en mi espacio de masaje en Madrid, Espacio OM: espacioom.com

Dispongo de dos técnicas de masaje estético genuinas y desarrolladas por mí:

Técnica de Modelado Escultural “Shell UP”: shellup.com

Técnica Reafirmante de Busto “Pull UP”: pullup.es

Mi pasión y mi vida gira en torno al mundo del masaje perceptivo y estético y me complace compartir mis conocimientos contigo.

No Comments

Post A Comment