Berta Martínez | 5 Esencias Aromáticas Estimulantes y Afrodisiacas para tus Masajes
519
post-template-default,single,single-post,postid-519,single-format-standard,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

5 Esencias Aromáticas Estimulantes y Afrodisiacas para tus Masajes

Aceites esenciales

5 Esencias Aromáticas Estimulantes y Afrodisiacas para tus Masajes

Los aceites esenciales eran llamados por los antiguos alquimistas “el alma de las plantas” y no es de extrañar, pues estos aceites se extraen de la maceración o a través de la destilación por arrastre al vapor, y contienen la misma esencia de las plantas y semillas, combinadas de manera sabia y perfecta, por la madre naturaleza. Sus acciones terapéuticas son numerosas, y son utilizados para influir en nuestros sentidos de muchas formas distintas. En este post, te voy a enumerar algunas de las mejores esencias afrodisiacas y estimulantes de las que dispone la naturaleza. Hay muchas y variadas y también dependen de los gustos de cada persona, sin embargo te voy a recomendar aquellos que, bajo mi experiencia personal, son más deseables.

ylang ylang: Extraído de un árbol tropical con el mismo nombre y de apariencia hechizante, es una esencia de un profundo olor dulce, que tiene propiedades relajantes y sugestivas, ayuda a calmar la ansiedad, es reequilibrante e hidratante. Es una esencia perfecta para realizar masajes suaves y relajantes. Como curiosidad te diré que es el aceite esencial principal utilizado en la fórmula de la famosa colonia Chanel nº 5.

Aceite esencial de Jazmin Jazmín: Su delicado aroma, profundo, dulce y seductor lo convierte en una de las esencias más importantes de la aromaterapia. Es muy codiciada entre aquellos entendidos que conocen los secretos del masaje. Es una esencia relajante, ayuda a inhibir la tristeza, libera el estrés y las emociones contenidas y por supuesto es un potente afrodisiaco natural. Esta esencia es utilizada en numerosos y famosos perfumes como J’Adore de Dior, Jasmin Noir de Bulgari o Burberry.

Sándalo: La esencia de sándalo se extrae de un árbol originario de la india, considerado sagrado. Su aroma es equilibrante, relajante y un fuerte afrodisiaco milenario que utilizaban mujeres y hombres en la antigüedad con el fin de conquistar el corazón de su amado/ a. El famoso perfume Kenzo Homme utiliza el sándalo como piedra angular de su famosa fragancia marina.

Rosa: Proviene de los pétalos de rosa y en su versión de máxima calidad, se extrae mediante la destilación de los pétalos de la planta al vapor o mediante “enfleurage”, para crear pomadas. La fragancia de rosa es calmante, ayuda a aliviar el estrés y ansiedad y es un aroma muy fresco y relajante. Dolce Rosa Excelsa de Dolce & Gabanna utiliza la esencia de rosas como ingrediente principal.

Pachuli: se obtiene de las hojas de la planta del mismo nombre. Su esencia es intensa y tiene mucha personalidad. Su particular esencia es, antiinflamatoria, antiséptica y muy estimulante. Como curiosidad indicar que en la india del S.XIX se utilizaba como un repelente para las polillas en los tejidos. La marca Chanel utiliza la esencia de pachuli en su original perfume Floral Chance.


Berta MartínezMi nombre es Berta Martínez. Soy técnico superior en dietética y nutrición, masajista, osteópata y fascioterapeuta, experta en masaje tradicional Tailandés y reflexología podal, técnico en flexibilidad deportiva e instructora personal de ejercicio y corrección postural.

Estaré encantada de recibirte en mi espacio de masaje en Madrid, Espacio OM: espacioom.com

Dispongo de dos técnicas de masaje estético genuinas y desarrolladas por mí:

Técnica de Modelado Escultural “Shell UP”: shellup.com

Técnica Reafirmante de Busto “Pull UP”: pullup.es

Mi pasión y mi vida gira en torno al mundo del masaje perceptivo y estético y me complace compartir mis conocimientos contigo.

No Comments

Post A Comment